Vóleibol UC

Periodo:
Fecha inicio:
 
 
Días y Horarios:
 
 
Lugar:
 

 

Conoce más sobre el Vóleibol UC...

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Adulta.
En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos.


 

Historia

Esta Rama nace en 1942 junto con la Asociación de Vóleibol de Chile. En este proceso es clave la participación de José Grisante, deportista del club y vicepresidente de la Asociación que fue presidida por Benedicto Kocian de la YMCA.

En 1943 la Asociación pasa a llamarse Asociación de Vóleibol de Santiago y en 1955 se funda la Federación de Vóleibol de Chile, que es presidida por José Grisanti y Francisco Vilarrubias como Vicepresidente, ambos destacados voleibolistas del CDUC.

Estos son solo los inicios de una larga y brillante trayectoria del cuadro cruzado, que tanto en damas como en varones, han resultado campeones nacionales una enorme cantidad de veces, siendo los equipos con más títulos a nivel nacional.

En su historia y en la actualidad se han destacado deportistas de la talla de José Gristanti, Francisco Vilarrubias, Teodoro Yametti, Dominique Raab, Marisol Ibarra, Jorge Hevia, Miguel Lacámara, Magdalena Délano, María Carolina Suárez, Paul Heilig, Matías Parraguirre, Lorenzo Constans, Marcela Becerra, Chris Vorphal, Carla Ruz, Javiera Contreras y tantos otros.

Directiva

Presidente: Rodrigo Ballesteros

Instalaciones

Dos canchas oficiales, piso sintético, con camarines, bodega y oficina en el Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Francisco Bulnes Correa 3000, Las Condes.

Contáctenos Aquí

Complete este breve formulario de contacto:

* Required